Mejoramiento de carretera en Cajamarca

Mejoramiento de carretera en Cajamarca

publicado el 10/11/2014


El Presidente de la República, Ollanta Humala, participa en la inauguración de la “Rehabilitación y mejoramiento de la carretera Cajamarca-Celendín-Balsas (tramos I y II)”.

La longitud total del proyecto es de 68.755 kilómetros, habiéndose realizado una inversión total de 322 millones 237,672.63 nuevos soles. Los recursos asignados provienen del Gobierno Central.

Los beneficiados con la ejecución de esta carretera están constituidos por una población mayormente turística, agropecuaria y minera; así como también de comerciantes.

El número de favorecidos asciende a 270,000, distribuidos entre las provincias de Celendín, Cajamarca y Chachapoyas.

Cabe resaltar que dicha vía permitirá el desarrollo y establecimiento de varios centros poblados; asimismo, reducirá los tiempos de viaje interconectando al país transversalmente.

La vía facilitará el intercambio comercial interno y al exterior, reduciendo así la pobreza e incrementando el desarrollo económico y social del país.

La actividad se realiza en el kilómetro 41+370 de la carretera Cajamarca-Celendín, distrito Encañada, provincia Cajamarca, región Cajamarca.

FUENTE: http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-presidente-humala-participa-inauguracion-carretera-cajamarca-519799.aspx

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Comments are closed here.