Gobierno ofrece ejecutar carretera Juanjuí

Gobierno ofrece ejecutar carretera Juanjuí

publicado el 14/11/2014


A mitad del año 2015 empezarán trabajos en el tramo Calemar-Abra El Naranjillo. Vía permitirá mejorar acceso al Ande y en el futuro a la selva.

A pesar del mal tiempo, que incluso lo obligó a hacer una escala en Cajamarca, el presidente Ollanta Humala llegó ayer a la lejana provincia de Bolívar para encabezar el XIV Consejo de Ministros Descentralizado, en el cual escuchó las demandas de las autoridades e hizo importantes anuncios para La Libertad.

El arribo del mandatario estaba previsto para las 9:00 a.m., pero llegó a las 3:30 p.m. junto con el premier René Cornejo, varios de sus ministros y el presidente regional José Murgia.

El compromiso más relevante del Gobierno fue el de terminar los estudios definitivos para iniciar –a mitad del próximo año 2015– la carretera Calemar-Abra El Naranjillo.

“Son más de 1,200 kilómetros los que vamos a intervenir con una inversión de 1,679 millones de soles”, detalló el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

Por su parte, Murgia afirmó que la obra beneficiará a las provincias de Sánchez Carrión y Bolívar. “Servirá para la integración vial de nuestro departamento, lo que tantos años veníamos reclamando, porque ese tramo de Calemar-Abra El Naranjillo es parte de la carretera Salaverry-Juanjuí”, precisó.

En su alocución en la plaza mayor de Bolívar, Humala afirmó que La Libertad es una de las regiones que muestra un mayor crecimiento económico; sin embargo, hay desigualdad porque hay zonas que no tienen agua ni desagüe. Por eso se comprometió a invertir en agua y desagüe, así como en educación.

“No podemos permitir que los jóvenes que nacen en Bolívar lo hagan con desventajas con respecto a los que nacen en Trujillo, porque aquí no tienen la misma calidad de servicio que se tiene en Trujillo o en Lima”, acotó.

“Aquí hay que hacer doble esfuerzo para salir adelante y nosotros queremos acompañarlos a cargar la cruz, porque necesitamos que estos chicos rompan el círculo de la pobreza que se hereda de padres a hijos”, insistió el mandatario. No se puede gobernar un país desde una oficina en Lima.

Minutos antes, el alcalde de Bolívar, Raúl Silva Mayuri, demandó al gobierno un reparto equitativo del canon minero. “Acá tenemos 200 mil habitantes y recibimos apenas 540 mil soles”, mencionó.

En plena sesión descentralizada se informó que la inversión en La Libertad en diversos sectores será de 4,019 millones de soles. Además habrá una mayor cobertura del programa Beca 18.

FUENTE: http://www.larepublica.pe/10-05-2014/gobierno-ofrece-ejecutar-carretera-salaverry-juanjui

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Noticias relacionadas

Comments are closed here.